jueves, 24 de abril de 2008

EL LOCO DE SABINO MENDEZ


El autentico loco, el rebelde, el artista, el músico, el paranoico, el demoledor, el eterno paciente, el periodista, el soñador, el buen amigo, el bastardo que torció mi juventud…


Todos estos calificativos y muchos más podrían ser sinónimo de Sabino Méndez, alma mater de Loquillo y los Trogloditas, inventor del género Loquillo.
Dos hombres y un mismo destino, personalidades tan marcadas y yuxtapuestas, que juntas marcaron un hito en la historia del rock and roll de los 80’s en este país, odiados por los “auténticos” eran sin embargo los promotores de lo que en un futuro se convertía en una autentico rocker, eran como la sanglas o la japo custom, para la anhelada harley…o eran algo mas, algo que todos los jóvenes soñábamos con ser…el simbolo, la representacion de una juventud, rebelde, proletaria y alcoholica, profundamente arraigada a su barrio y a la cultura de la litrona.



Un grupo jamás imitado o inimitable…seguramente esto último, no ha habido nadie en la historia del rock and roll de este país con unas letras tan comprometidas y a la vez tan divertidas interpretadas con la maestría de semejante varón, cuero negro de cabeza a los pies, dejar tus motos y echar a correr…no es una canción de Sabino, pero bien podría serlo.
Si lo son canciones míticas, que llevaron a este grupo a lo más alto, Autopista, Cadillac Solitario, Siempre Libre (un himno), Rock and Roll Star, Avenida de la Luz, Barcelona ciudad, Cancion de amor, Bajo banderas, carne para Linda… tantas otras…jamás te olvidaremos Sabino, los acordes de tu guitarra y las letras de tus canciones grabadas a fuego en mi adolescencia me acompañaran para siempre.


Recordare también tus tiempos de Sabino y los montañas, donde por fin fuiste accesible para este mortal y pude estrechar tu mano aquella mañana de domingo en El Sardinero, tú me recordabas por mi guzzi amarilla aparcada el día anterior en la puerta del Indian, donde dabas un concierto, yo te recordare porque marcaste mi vida y me acompañaste en los momentos más jodidos de mi infancia, y en los más divertidos.
El día que apareciste en la portada de A por ellos …fue el más triste de mi puñetera adolescencia, porque sabía que ya no escucharía mas canciones con el sello Sabino…vinieron otras, pero el daño ya estaba hecho, Sabino y Loquillo eran como culo y mierda y jamás ninguno de los dos sonaría igual.




Drogas? Madurez? Cobardía? Envidia? Quién sabe…, los mejores artistas y los más afamados genios de la historia consumían drogas, muchos murieron por culpa de esta lacra…podíamos haber esperado, podíamos quedarnos en un rincón y esperar el resurgimiento…pero la espera es lenta…muy lenta…y larga…demasiado larga…
Ya no tenemos 18, ya no peinamos tupé, ya no vivimos la música, la escuchamos y nuestros huesos ya no son lo que eran, nos crece la barriga y jamás volverán los viejos tiempos…
Como rezaba un mensaje en “El Gran Musical” en 1988, Sabino, el país te necesita.
Espero poder ver tu película por fin “Corre Rocker” y disfrutar de un gran concierto una vez mas con ese larguirucho barrigón a tu vera, aunque sea bajo la escusa de “Balmoral”.
Suerte y mucho rock and roll.



Mientras tanto..., TODO EL MUNDO AMA A ISABEL

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué buena la música que tienes!!!

te invito a que veas la entrevista que Mara Torres le ha hecho a Loquillo en La 2 Noticias, en nuestra página tienes el vídeo. Espero que te guste. Y si te apetece comentar, opinar al respecto, puedes utilizar allí tb los comentarios.

Vídeo de la entrevista a Loquillo (Balmoral) en La 2 Noticias

Saludos,

Mara Torres Página no oficial (Labana blog)