lunes, 28 de julio de 2008

PROYECTO Nº 9 - Ironhead ´75-




Cómo calificar y descubrios esta moto sin que alguien pueda decir que no sigue tal o cual regla de la customización...chopper? Bobber? No lo sé...tal vez. Pero a quién coño le importa? hoy os quiero presentar esta endemoniada máquina creada por unos magos unidos bajo el nombre de una empresa llamada "Nash Motorcycle Company", formada por tres hermanos de la capital USA.

    Tabber , Trend y Teddy son tres locos por las harleys y por lo visto construyen motos para gente en todo el mundo, pero ello no impide que entre pedido y pedido hagan este tipo de cosas para uso personal, en este caso os presento la moto de Tabber, que por lo visto se construyó en un lapso de tiempo de 3 meses...



    Esta Ironhead del ´75 proviene de un tío menos habilidoso en la construcción de choppers que había intentado hacer algo con esta belleza, tras no conseguirlo fue adquirida por estos tres hermanitos por la económica cifra de 1.200 $, y una vez desnudada y tras deshacerse de los inservibles "instrumentos" con los que había sido ataviada comenzaron un nuevo proyecto.



    El maltratado chasis, se reconstruyó por completo, eliminando todas las imperfecciones perpetradas por su antiguo propietario y a éste se le sumó una horquilla donada por otro Sporty que ya no la necesitaba. Sólo quedaba añadir a esto unos cuantos componentes fabricados por ellos mismos, junto con otras piezas o pedazos de hierro recicladas provenientes de algún coche antiguo e incluso máquinas de cosechar, como puede ser el caso del cono-trompeta que ha sido utilizado como “filtro de aire” .


    El peculiar motor 1.000 Ironhead se ha mantenido de serie, salvo algunas mejoras como pueda ser el carburador S&S Super E o el conjunto de escape artesanal que permite evacuar con mayor rapidez y “estilo” los gases de escape.
    Una de las piezas mas curiosas es esa palanca de cambio con embrague incorporado a la mano y que le aporta ese toque personal de la casa.

    Y que cojones!... Ya me he cansado de mostraros este jodido bobber, así que tendréis que descubrirla por vosotros mismos a través de las fotos y vuestro propio intelecto….ja,ja,ja…



    Y finalmente creo que me quedaré con el "apelativo" bobber..., sí, como dije hace poco en el foro portalmotos , la única regla para hacerse un buen bobber, es que no hay reglas; pues he aquí un buen ejemplo, un buen bobber con pintura verde fosforito…y que le queda de muerte! Dios! Como tienen que sonar esos tubarros…puro Rock and roll…



No hay comentarios: