jueves, 2 de octubre de 2008

Crónica de lo que pudo haber sido y nunca fue ( 81 Biker Festival Moralzarzal - Loquillo -)



Este año, para mí al menos, ha sido malo, jodídamente malo...muchas decepciones, muchos palos, muchos cambios (a peor) en mi vida...como todos!, que coño, la vida es asi! te va jodiendo para que disfrutes de esos pequeños momentos de ilusión que van apareciendo!...o tal vez sea esta jodida crisis que no sabemos donde nos llevará...pero esta vez, solo esta jodida vez, esperaba que las cosas salieran bien.



    Se presentaba una oportunidad "de oro", la de compartir muchas cosas que me gustan y vivirlas en un mismo fin de semana.
    Por un lado, musica en directo, nada menos que Loquillo, La Frontera,Red House, y varios grupos mas… por otro, una concentración de Harleys, Bikers 1%. Hell’s Angels, la sierra madrileña, buen tiempo, libertad, chicas guapas, ganas de emborracharme y dinero para gastar.¿Qué mas se puede pedir?
    Las pintaban calvas este fin de semana…sencillamente perfecto, todos los astros estaban alineados en dirección a Moralzarzal.

    Volvería a ver a Loquillo, ese “Astro” que dejó de brillar (al menos con la misma intensidad) el día que marchó Sabino Méndez para culminar su "aventura" con la heroína.
    Pero, tras esta terrible pérdida para el grupo, el Loco, lejos de venirse abajo o abandonar “el camino” marcado durante años, y ante la susceptibilidad de sus fans que veían cómo el pilar mas importante de Trogloditas abandonaba y que un doble directo de “a por ellos…” parecía despedir una etapa, él nos demostró que sabía hacer frente al rock and roll “solo”, y volver a encandilarnos con Lp’s como “hombres” o su más reciente “Feo, Fuerte y Formal”…



    Pero no son todo flores, sus antiguos fans recordamos como en ciertas ocasiones, hemos visto a un Loco sumido en su ego y que ha renegado de "su raza", de los rockers y de sus fans mas añejos…pero a pesar de todo y con la amenaza de su más reciente “Balmoral” rondando sobre nuestras cabezas y martilleando nuestros oídos ( o mas bien debería decir al revés…), la unión de una concentración Harley y el apoyo y el cariño que el Loco siempre ha demostrado hacia este grupo de harlystas y rockers , como son los H.A., parecían indicar que volvería por sus fueros y que nos iba a responder con un concierto que nos hiciera vibrar, con una noche de “puro” rock and roll…como en los viejos tiempos…

    Nada más lejos de la realidad…Sí parecía acordarse de Hells, cuando los felicitó en el escenario y agradeció a Álex Constante (Presidente de Hell’s Angels Barcelona) por su empeño en que el Loco saliera al escenario (parece ser que hubo más de un problemilla a la hora de cobrar y algunos grupos decidieron suspender), pero…ni siquiera se dignó a ofrecernos, en plena sierra madrileña su viejo tema “En las calles de Madrid”…

    Lo que allí pudimos contemplar, fue un Loquillo más solo que nunca (tras su puesta en solitario al dejarnos los dos últimos Troglos), más aburrido, más soso…; sus meneos a lo largo de su escenario solo eran acordes con los meneos de un frikie que debajo de él , se empeñaba en demostrarnos a todos que se sabía de memoria todas y cada una de las incomprensibles canciones que desmerecieron en un Festival Biker...

    …y encima presume en su página web…
    FELICIDADES HOMBRE! Ya te puedes poner al lado de nada más y nada menos que DAVID BISBAL y ENRIQUE IGLESIAS! El Señor José Maria Sanz ha sido nominado a la mejor canción para los Premios Grammy 2008 por su Balmoral!!!...y no sé porqué no me extraña…

    Se vé que cada vez somos más raros…mas tiranos…mas retorcidos los grasientos engominados…mas románticos si queréis, estos rockers…y cada vez nos gustan menos los que han vivido durante años del rock and roll y siguen siendo en este puto país referencia de su bandera y tanto han criticado a los que se la encaramaban …y se han rendido a lo comercial, cuando el rock and roll ha dejado de ser un negocio.


    -Loco tío, me mola mucho , me gustan tus canciones fíjate…pero metidas en un libro de poesía!, no cantadas en un escenario, a pie de un montón de Bikers y rockers…que solo esperábamos una noche de rock and roll!…podías haberte olvidado de la promoción de tu disco por un día…por que esa mágica noche de luna llena y cielo estrellado…esperaba ver una ESTRELLA y no una “vieja gloria venida a menos” con levita de lentejuelas dando clases de meneo de pelvis con la gracia de Boris Izaguirre.

    Efectivamente, y parece ser, que de una vez por todas…LOS TIEMPOS ESTAN CAMBIANDO y efectivamente...alguna vez FUIMOS LOS MEJORES. Hoy ya no.

    En otro orden de cosas, deseo transmitir mi gratitud y respeto al Hell's Angels Madrid por rendirnos la ocasión de disfrutar una vez más de lo que a todos nos gusta y sirve como título a este blog.
    Si queréis saber más de este Club de motos, no caben más palabras ni mejores (creo) que las redactadas por un periodista del País digital, un tal Quino Petit, nos cuenta su historia así: ANGELES DEL INFIERNO la ley de la calle

No hay comentarios: