viernes, 19 de diciembre de 2008

Bettie Page ha muerto




Bettie Page, la PIN UP, ha fallecido en Los Ángeles a los 85 años tras sufrir una neumonía. Page fue un icono de los años 50, una diosa de la sensualidad , un icono americano y Rocker, cuyas imagenes sirvieron de inspiracion y colgaron en millones de taquillas de adolescentes y no tan adolescentes. Su ropa de cuero ajustada, sus latigos, su estilo de vampiresa nos acompañaran siempre.

Su salto a la fama fue probocado tras su portada en la revista Playboy en 1955. Fue a partir de ese momento que su cabellera negra y sus curvas generosas se estamparon en posters, álbumes de cromos y juegos de cartas en todo el mundo.





    Con su melena morena, sus atractivos ojos azules y su amplia sonrisa, Page cautivo al mundo. Ella fue escuela para muchas mujeres , con sus imágenes, aparecía comedida y traviesa a la vez. Durante muchos años hemos podido disfrutar y seguiremos haciondolo con sus posados llenos de fetichismo, bondage y spanking. Su imagen dio y seguira dando expresión a las fantasías eróticas de varias generaciones mas.
    Su imagen boluptuosa , sus curvas, su carita de angel malo inspiró un modelo que inspiró personajes femeninos de películas y cómics.


    Siempre estaras con nosotros Bettie...

    Bettie Mae Page nació el 22 de abril de 1923 en Nashville, Tennessee y se crió junto a sus seis hermanos. Siendo niña, su padre fue encarcelado y como su madre no podía hacerse cargo de sus vástagos, la pequeña Bettie y dos de sus hermanas fueron entregadas a un orfanato. Muchos años después, Page describiría a su padre como un obseso sexual que empezó a acosarla sexualmente cuando ella tenía 13 años.

    Page fue a la universidad. Consiguió un título de humanidades en el Peabody College, de Nashville. Pronto se trasladó a San Francisco y empezó su carrera de modelo en los años 40. Posaba para el que sería el primero de sus tres maridos. Tras el divorcio, en 1947, Page se trasladó a Nueva York para continuar su carrera. Allí conoció a la fotógrafa Bunny Yeager. Una de las instanténeas que le tomó acabó en las páginas de Playboy.

    La imagen mostraba a una Page que guiñaba un ojo a la cámara. Como única indumentaria llevaba un gorro de Santa Claus, mientras decoraba un árbol de Navidad. Fue un momento clave. "Un hito en la historia de la revista", según indicó tiempo después el fundador de la publicación, Hugh Hefner. Para la propia Page no resultó tan rentable. La modelo lamentaría años después que Yeager amasara una fortuna con aquellas fotos. Y, sobre todo, que nunca la compensara...



    Sus aptitudes artísticas, sin embargo, no convencieron a algunos legisladores americanos. Page fue citada a comparecer ante el Senado estadounidense. Se trataba de descubrir si había alguna conexión entre la pornografía (en la que se incluían sus imágenes) y la delincuencia juvenil. La aludida nunca acudió, aunque poco después desapareció de la escena pública.

    Luego llegaron dos matrimonios más y, lo que fue más grave, la lucha contra la esquizofrenia que se le declaró a principios de los 70. Su regreso a la escena pública tuvo un breve momento de gloria con la película sobre el cómic Rocketeer (1991), en la que la novia del protagonista, Jenny Blake (encarnada por Jennifer Connelly), se inspiraba en Bettie Page.

    Tras aquello proliferaron los clubs de fans y las páginas web, y Page consiguió algo de dinero gracias a la firma de autógrafos y la asistencia a salones y convenciones. Aun así, en las escasas ocasiones en las que concedía entrevistas, pedía explícitamente no ser retratada.

    Page, la belleza morena tiene tu nombre , seguiremos enamorados de ese cuerpo Page, alli donde estes.









No hay comentarios: