viernes, 13 de marzo de 2009

DEJEMOS EN PAZ AL MUNDO



Durante los últimos cuatro años, la zona de cría de las focas arpa canadienses se ha convertido en el escenario de una carnicería, en el que más de un millón de animales, en su mayoría bebés de unos 12 días de edad, han muerto para quitarles la piel. En 2008, han sido 275.000 (5.000 más que en 2007).


Pero hoy existe una esperanza para ellas: la Comisión Europea ha hecho una propuesta para prohibir la importación y el comercio de los productos de piel en todo el territorio de la UE, una paso histórico hacia la desaparición de la caza comercial de focas a nivel mundial.

La Comisión ha incluído una excepción que nos preocupa, y es la de aquellos países que puedan garantizar que sus métodos de matanza son "humanitarios" y que las focas no sufren de manera innecesaria. Esta excepción podría hacer que dichos países modificaran sobre el papel sus leyes al respecto, y que las maranzas continuaran igual sin que se pudiera ejercer un control y supervisión directos.

Así que este el momento de que los ciudadanos actuemos. la propuesta de la Comisión debe pasar por el Parlamento Europeo, y allí podría eliminarse dicha excepción. Queremos una ley firme y contundente, y la mayor parte de nuestros eurodiputados también. Queremos una prohibición absoluta de estos productos porque esa caza, en sí misma, y al margen de los métodos utilizados, es inherentemente inhumana.

Por favor, envía hoy mismo tu respaldo al Parlamento Europeo, solicitando una prohibición total del comercio de productos de foca. Ayúdanos a proteger a estos mamíferos marinos firmando esta petición. Y pide a tus amigos que también lo hagan.

PULSA AKI

No hay comentarios: