sábado, 22 de enero de 2011

Vuelve la negra de culo blando al catalogo H-D

Asi es amigos ya esta aqui la nueva Softail del catalogo H-D , la Blackline, sin duda el resurgir de la a Night Train, una vez eliminado el ya aburrido negro mate que hizo furor en las Street Bob y que con la Fat Boy Special 2010 parece ser que la Factory puso punto y final a un ya muy gastado color del catalogo H-D .

Ahora volvemos con lo que debe de ser una harley, brillo por doquier, cromo y por supuesto negro (parece ser que tambien habra version naranja y negro para los sibaritas) , volvemos a la pura esencia...

    salvo por un "nuevo" deposito re-inventado y me atreveria a decir reciclado del ya desaparecido y poco afortunado de las ya "veteranas" dyna glide custom, ese deposito que tenia un tapon de aviacion central y carecia de cuenta-kilometros, parece como si le hubiesen puesto una tapa y le hubieran añadido un tapon de gasolina en un lateral, prescindiendo del inutil e impreciso indicador de nivel de combustible...no es mala solucion,solo cabe esperar a que el mercado after market apueste por este deposito y de soluciones mas esteticas a una simple tapa pintada en negro con su bar and shield...y no nos deje colgados como a los propietarios de las dyna glide custom...Por su puesto que la factory ya tendra apartadas en un cajon para su nuevo catalogo unas relucientes tapas cromaditas mega fashion, pero aqui hablamos de cosas serias no de gilipolleces.



    Aparte de eso, cabe destacar un "nuevo" manillar tipo old-scool, parece ser que harley una vez mas deja de diseñar y se limita a mirar catalogos after-market para sacar nuevos modelos, esta vez ,a mi parecer, con acierto añadiendo ademas el cuenta kilometros de una manera muy disimulada y elegante incrustado entre esas tijas wide glyde y ese manillar, por lo que estamos ante en renacer de las softail de tijas anchas y horquilla limpia, por lo visto harley se ha dado cuenta de que habia dejado pelado el catalogo conservando unicamente a esas pesadas gordas y olvidandose de las estilizadas softails abandonado a su suerte a los que nos gustan las niñas mas finas, pero con buenas curvas...jejeje.(de la "rocker" no hablamos, este articulo es un articulo "serio" y los que me conoceis ya sabeis lo que opino de ella)

    El filtro redondo es tambien un gran acierto, aunque veremos lo que pasa en europa, pues todos recordamos el caso de la Cross Bones que salio en el mercado americano con ese filtro y aki no tuvieron mas remedio que adaptarle el enorme filtro ovalado al que nos tienen acostumbrados debido a las putas normas anti-polucion (podian ponerle uno al culo gordo de mi jefe y dejar de jodernos a los bikers), cosa que evidentemente solo supone el impedimento de un pequeño gasto extra a los que se decidan por elegir este bicho para gastar goma en la carretera, pues filtros hay mil en el mercado, esta claro...lastima las molestias que se han tomado de montarle tambien unos bonitos escapes tipo shotgun, similar a las fat boy, digo lastima por que seguramente acaben en un cajon con el filtro a las primeras de cambio...


    Se merece un punto y parte el "colorido" que le han dado a ese TC96, con ese aire showel, pintando los cilindros en negro y culatas en aluminio y rematando con las tapas de balancines en negro brillo han conseguido a mi parecer el equilibrio perfecto entre el simple gris natural, el chillon cromado y pulido y el ya aburrido y escamoteado , como si de una vulgar japo custom se tratara , motor negro mate.

    Ya solo queda esperar a la llegada a los concesionarios harley...y a esperar que esta puta crisis permita disfrutar a unos cuantos afortunados (funcionarios de escalas superiores, politicos corruptos, banqueros y unos pocos afortunados más supongo) de esta preciosidad...eso si, con su "autentico" modulo de inyeccion, eso amigos, ya es inevitable en 2011...o no...cuestion de sabiduria...;)


No hay comentarios: