viernes, 20 de noviembre de 2015

Dios, en que nos hemos convertido












Esta fria mañana de otoño , la niebla lo inunda todo, las calles vacias descansan tras una noche de jueves universitaria aquí en Salamanca. El suelo humedo pide precaución y las calles cubiertas de un amarillo manto de hojas nos recuerdan el fin de los largos fines semana de carretera y manta.
Noto como mis viejos huesos se resienten por la humedad, a la vez que ésta penetra en los poros de mi piel e intenta despejar mi abotargado rostro, anoche acabé de trabajar a las tantas delante de mi ordenador...
Por fin amanece, pero no sale el sol, escondido entre la densa niebla y de  pronto... parece abrirse paso ente la niebla...el sonido de una cancion...que parece poner color a este dia tan gris. Suena una voz clara y profunda...me acerco a lo que parece ser una obra..-¡increible ver gente trabajando a pie de calle hoy en dia y con buen ritmo al son de una canción!.
Es como si ahora , los edificios se pidieran tambien por internet, en un mundo donde parece que ya esta todo hecho y a un click de nosotros.

Parecia que mi imaginacion me estaba jugando una mala pasada, pero no, a medida que me acerco me doy cuenta de que es real y escucho perfectamente esa clara y bonita voz y esa musiquilla  de las que ya no se escuchan y menos por la calle donde nos inundan tuneros, cuano tenemos suerte!, porque ahora "lo mas" es ir con auriculares , ausente del mundo , como un zombie...
Y esa voz y me transporta a otro lugar...lejano , pero por años, no por distancia, ya que ese lugar bien podria ser éste, mi ciudad natal( apenas a 250kmts) o cualquier otro lugar de esta piel de toro.
Me transporta como digo a ese tiempo donde los hombres pasaban la tarde con los amigos en los bares, donde se podia fumar, beber sin mirar mucho la cartera e incluso invitar a los amigos. Donde las familias salian los domingos al campo con la merienda, las Vespas, Lambreta, Bultaco y Sanglas inundaban las carreteras, donde todo el mundo tenía trabajo en un pais renaciente y con ilusión por seguir adelante.

Donde se construia vivienda de proteccion oficial para todo el mundo. Tal vez no eran las mejores viviendas del mundo, pero en ellas la gente se sentia felizy a salvo. Y si no te parecia bien te comprabas un piso por 250.000ptas , y si hacias unas horas extra lo pagabas en apenas 5 años, (entonces no existian las hipotecas a 30).
En ese pais donde la unica preocupacion era si ganabamos en Eurovision, si iban a echar por la tele el Madrid - Barcelona o porqué la vecina de abajo subía todos los dias con un hombre distinto a casa.

Tiempos de rock, de movida, de fiesta, de amigos de corazon, tiempos de familia, sin ITVs, sin tanto impuesto, sin IVA, sin Merkel ni Al-loquea.
Ojala volvieran aquellos tiempos de libertad...ah...no...que la democracia vino años mas tarde...si, si...señor Presidente, Diputados, Congresistas, Presidentes de Diputacion, de Comunidad Autonoma, Europarlamentarios, Senadores, Alcaldes, Concejales....si...Señores todos...que tenemos que estar agradecidos a ustedes de vivir en este "libre mundo" que han constuido para nosotros, donde eres libre de hacer cola en el paro, pasar la ITV del coche cada año, pedir un subsidio para comer, libre de entrar en los bares sin humo a beber (aun) unas cañas y salir con la cartera vacia, libre de hacer "amigos" por internet o de seguir a una tia jamona sin acabar en la carcel (por FB claro), libre de acosar, libre de insultar sin recibir un puñetazo (por FB claro)-me repito pero es asi-. Claro claro...esto es lo mejor...podemos votar, elegir a nuestros politicos que "cuidan" y maltratan nuestros intereses pisotean nuestros derechos y anulan a golpe de Decretazo y en nombre de la libertad los que tanto esfuerzo costo conseguir en este "querido" pais a nuestros padres.

Podemos votar hasta si queremos ser españoles...Y yo me pregunto...¿Españoles? ¿que significa hoy en dia ser español? Significa que puedes pedir un credito para irte de vacaciones a un 4 estrellas donde te dan de comer lo que antes en un centro de beneficencia, que si quieres comprar un piso tienes que hipotecarte de por vida y que si pierdes tu trabajo (el que lo tenga) probablemente te quedes sin nada en un corto plazo de tiempo, donde hasta tu telefono sabe a que hora y donde vas cada dia, donde pueden insultarnos libremente sin consecuencias, donde pasa la vida...sin vivir...aunque hacemos taaaantas cosas que antes no podiamos hacer...Running (antes era correr) muntanbique (con bicis de mas de d500e. sino eres un payaso) rafting, puenting, pasar un finde metido en una casa de pueblo de una desconocida (se llama ir a una casa rural, antes ibas al pueblo) hablar con gente desconocida y que te importa una mierda por internet y ver mas tetas y culos de los que antes podias ver subscribiendote todo un año al Eroticon.

En fin.,,gracias a la musica y a que una vez existio el producto Marisol, yo me he trasportado un minuto a aquellos "vergonzosos tiempos" en este nuestro "querido " pais.
Gracias a todos por leer esto, aunque tal vez hubiera preferido discutirlo en la barra de cualquier bar con un "sol y sombra".



1 comentario:

( elperronegro ) dijo...

Me ha gustado mucho tu reflexión de cuando todo era diferente y no eramos ni siquiera europeos, ahora incluso no somos ni Españoles, hubiera estado bien discutirlo a grito pelao en un bar lleno de humo y el suelo lleno de serrín jajaja
Un abrazo